Con casi 100 casos activos de Covid-19 en todo el municipio, hasta el 13 de enero del 2022, la alcaldía extremará medidas preventivas entre su personal para evitar una propagación del virus entre los funcionarios y población en general.
El secretario municipal Marco Antonio Ibbot Olvera, informó que entre el personal de la alcaldía, quien presenta cualquier síntoma leve de problemas respiratorios, se canaliza al sector salud para evitar contagios.
“Hasta este jueves solo tenemos tres casos confirmados, los demás han sido sólo infecciones de la garganta, pero aun así se siguieron los protocolos de seguridad por instrucciones del presidente y se fueron a resguardo a sus domicilios”, comentó.
Agregó que si bien son pocos los contagios que han detectado entre el personal, la intención es no arriesgar al personal ni a la ciudadanía, y si presentan sintomatología de enfermedades respiratorias, se van a resguardo cinco días y después se les hace la prueba PCR.
El funcionario dijo que esta situación ha obligado a reducir el personal para que trabaje desde sus hogares, y con guardias en algunas áreas de la administración, pero dejó claro que esto no será un pretexto para dejar de laborar, y dedicarse a otras cosas.
“Todo aquel se haya enviado a resguardo en su domicilio, será monitoreado y si se sorprende fuera de su resguardo o haciendo otras actividades no propias al resguardo médico, se les sancionará”, advirtió.
Aseguró que siguen con la vigilancia de medidas de bioseguridad en comercios, sin que hasta el momento se hayan realizado alguna sanción.
Subrayó que diario se desinfecta el edificio de presidencia municipal, así como el mercado municipal y el trasporte público igual se desinfecta diariamente en un horario de 8 a 10 de la noche y en la presidencia trabajan por guardias, excepto las áreas de Catastro, Tesorería, Obras Públicas, Recolección de Residuos Sólidos, Servicios Municipales, Reglamentos, Registro Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, además de Bomberos y Protección Civil.
Hasta el 13 de enero, Santiago Tulantepec reporta 97 casos activos de Covid-19, según el Resumen Técnico sobre coronavirus Covid-19 del gobierno de Hidalgo, teniendo en promedio, un incremento de 7.58 casos diarios desde el 1 de enero al 13 de enero del presente año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: