Pachuca.- El consejero del Instituto Estatal Electoral, Francisco Martínez Ballesteros, señaló que son tres los aspirantes independientes que se mantienen en la búsqueda de registro para la candidatura a gobernador en la entidad.
Precisó que se tenían cuatro solicitudes, sin embargo la semana pasada se retiró Francisco Xavier Berganza, quien fue invitado por el partido Movimiento Ciudadano, de esta manera solo son tres los que están en la etapa de recaudar firmas.
Precisó que son Arturo Barraza Santillán, Salvador Villagrán Torres y Pablo Apodaca Sinsel, quienes tendrán que entregar alrededor de 60 mil firmas, cada uno, para poder alcanzar su registro y aparecer en las boletas.
El funcionario indicó que tendrán alrededor de un mes para entregar los apoyos ciudadanos.
Así también dijo que se trabaja en lo que es el programa de resultados preliminares y en el modelo de la página dinámica que consulta la ciudadanía. Esta dijo ya se envío al Instituto Nacional Electoral, para que se supervise y se pueda establecer su funcionamiento.
Además de con ello se estará en posibilidad de contratar la empresa que elaborará el software y el ente auditor, respecto a lo cual el Comité Técnico asesor, ha dado sus opiniones sobre los requerimientos que deben de tenerse para cuidar los parámetros necesarios en la contratación.
Resaltó que para evitar algún problema cómo se tuvo en la elección pasada, donde la página no cargo los resultados, se pedirá que se cuente con la opinión de los consejeros y del comité técnico, para contratar una empresa con experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: