A partir de este miércoles 12 y hasta lunes 24 de enero, la presidencia municipal de restringirá sus actividades en la mayoría de las direcciones, excepto aquellas áreas de servicios a la ciudadanía como cajas de cobro.

Estas acciones se determinaron en forma inmediata por indicaciones del alcalde, Jorge Márquez Alvarado ya que los casos positivos por la Covid-19, literalmente se han disparado entre el personal, con un total de 15 infectados por este agente patógeno, en el lapso del regreso de las vacaciones decembrinas a la fecha.

Con ello, el objetivo es que se corten las cadenas de contagios, para lo cual se han establecido estrategias en concordancia con las autoridades de salud, entre ellas la reducción de la movilidad.

El edil agregó que este tiempo en que los empleados se encontrarán en casa, no son vacaciones, por lo que serán monitoreados en forma digital de sus actividades, mientras se encuentren en resguardo.

 Así también las secretarías y direcciones cuentan ya con lineamientos específicos para corroborar la productividad y el cumplimiento al trabajo que sea asignado al personal que esté en resguardo preventivo.

Se ha advertido que las personas que sean sorprendidas en otras actividades que no sean precisamente estarse cuidando en casa, se tomarán medidas por la Dirección de Recursos Humanos.

Se estableció que esta semana y la siguiente serán fundamentales en el propósito de desacelerar el ritmo de contagios; de ahí que se decidiera, dar cumplimiento a los acuerdos del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud y limitar cantidad colaboradores en oficinas administrativas y tener el mínimo de personal garantizando así la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: