Se sabe que las ojeras no son solo un problema que tiene que ver con lo estético, sino que, en ciertos casos, es un indicador de retención de líquidos entre otros males que debemos atender, es por ello por lo que hoy en “Salud y Mas”, les diré como evitar esta condición.

En muchos de los casos esta circunstancia se presenta por una falta de descanso o desvelos continuos, en estos casos la manera de tratar las ojeras se torna muy sencilla, ya que mediante masajes faciales y aplicando un poco de frío en la zona.

Sin embargo, existe también la posibilidad de que las ojeras se generen por problemas relacionados con órganos internos y por lo cual hay que llevar a cabo otro tipo de métodos a seguir para su eliminación.

Si la mancha aparece con hinchazón incluyendo el párpado, se puede pensar que se trata de un problema de retención de líquidos y, por lo tanto, de un mal funcionamiento de los riñones, esto puede ser puntual, por ejemplo, por haber cenado alimentos demasiado salados, o bien crónico, por una debilidad renal.

Para mejorar el funcionamiento de los riñones y evitar esta condición, la infusión de diente de león y bardana es maravillosa. 

La infusión de diente de león y bardana es maravillosa y también mejora el funcionamiento de los riñones.  Ahora que si las manchas se presentan por problemas del hígado o vesícula, se puede iniciar el día tomando un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón. Eso si, hay que evitar el consumo de grasas poco saludables, como fritos, bollería industrial, margarina y embutidos durante por lo menos veinte días siguientes a iniciar con este tratamiento.

A nivel externo, las ojeras se pueden disminuir mediante aplicaciones de bolsitas de té verde que ya hayan sido usadas, las cuales pueden conservarse en el congelador para aportar también los beneficios del frío.

La papa cruda o el pepino también son recomendables para conseguir el mismo efecto, sugiriendo además aumentar el consumo de agua en ayunas y fuera de los horarios de comida.

Finalmente, les recuerdo que un diagnóstico médico en primera instancia será esencial, por lo que siempre recomiendo visitar a los especialistas y hacerse los estudios correspondientes, lo que determinará a su vez la atención adecuada en cada uno de los casos, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: