Cuestionada unidad en candidatura Va Por México

José A. Rojo y M. Mendoza, de lleno al equipo de Viggiano

REVESES. La política es la ciencia para negociar, pero también para tragar sapos y pedir mas sapos para comer. Tras el diferendo retórico entre el dirigente tricolor Alito Moreno y el gobernador Omar Fayad, todo quedó en un desacuerdo, nada que no se pueda superarse. Los agravios quedaron atrás y al final, plancharon la anhelada “unidad tricolor”, aunque en la presentación de Carolina Viggiano como la precandidata de la alianza Va Por México, no asistieron ni el mandatario, ni el alcalde en discordia, Israel Félix, ni el edil de la capital del estado, Sergio Baños Rubio ni los funcionarios estatales. Un vacío notable, que fue llenado por militantes de la vieja guardia tricolor. Será el último escarceo o vendrán más desaires como ha ocurrido cada seis años. Veremos.

TODO INDICA que habrá mayor competitividad con la candidatura de la alianza Va por Hidalgo, frente a la maquinaria morenista del gobierno federal, que deberá aplicarse a fondo para ganar la elección. Porque otro factor que puede incidir a favor de Va Por México, es la participación de Francisco Xavier Berganza con Movimiento Ciudadano. Dividirá el voto en tercios y esto podría beneficiar las aspiraciones de Carolina Viggiano.

DOS PERSONAJES políticos cobrarán fuerza en los próximos días. El primero, de viejo cuño, es José Antonio Rojo García de Alba, que estará en el equipo cercano de la aliancista legisladora de Tepehuacán. El otro es de reciente evolución, Marco Antonio Mendoza Bustamante (próximo a cumplir 36 años de edad), quien en los últimos años se ha convertido en un cercano colaborador de la aún secretaria general del CEN del PRI.

SUENAN CAMPANAS de carros cisternas de Bomberos, al ver la alegría de los vulcanos quienes recibieron equipo personal contra incendios. Bien por que los “tragahumo” sigan considerados por más años como el cuartel estatal mejor equipado de la entidad. B

AHORA SI a darle a las pesas y al gimnasio mis “Hércules”. En el Gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva, tendrá lugar el concurso Selectivo Hidalgo 2022 MR. México, Principiantes y Novatos, músculos y cincelados cuerpos de los “Sansones”. Se darán cita el próximo domingo 20 de febrero.

SE ESTAN EMPELOTANDO. Pobres regidores de Tulancingo, que entregaron muchas pelotas para de esas de a 5 y 10 pesos. Pero de algo a nada. Los niños olvidados por los Reyes, recibieron su presente. Mejor hubiera sido unos aguinaldos de dulces.

SE REVIVE el pasaje bíblico: “Señor todo ha sido consumado”. Así se dejó escuchar entre varios panistas la mañana del domingo 9 de enero, en el estacionamiento del PRI Estatal. Con porras y vivas, los creyentes de la doctrina tricolor aplaudieron el registro de la candidata del PAN y sus aliados PRI y PRD a la contienda electoral del 5 de junio del2022 para la renovación del gobierno estatal, pero en un evento al más puro estilo del viejo priísmo.

NO SOLO DE OBRAS viven los vecinos. También de congregaciones con el capellán de la vieja casona presidencial de Cuautepec, que ha llevado a cabo reuniones vecinales, como miras al amarre del sufragio para la candidatura gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: