La dirección de Medio Ambiente de Santiago Tulantepec contabiliza hasta el momento, un aproximado de media tonelada de aparatos electrónicos en desuso para darle buen confinamiento y evitar que contaminen.
EL titular del área, el biólogo Irving Rodríguez Alvarado, informó que hasta el momento, la ciudadanía ha ido a dejar sus electrónicos o electrodomésticos de manera intermitente, en su mayoría, dijo, son aparatos de oficina.
“Lo que más han venido a dejar ha sido tóner, impresoras, CPU, monitores y pilas. Calculamos que aproximadamente en peso, se ha logrado acopiar un aproximado de 500 kg. Mismos que se han puesto en resguardo para que después se les dé un buen confinamiento”.
Recordó que la intención de mantener permanentemente el programa de acopio de electrónicos y electrodomésticos, que darle la facilidad a la ciudadanía de que cuando ya no tengan utilidad, no les sea molesto el guardarlo en su casa u oficina hasta que haya una campaña.
Los centros de acopio que están recibiendo de manera permanentemente los aparatos electrónicos, están ubicados en la oficina de ecología en la presidencia municipal, con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas; la oficina de enlace en el Parque El Bosque, los martes y jueves de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Otros centros de acopio están en el Auditorio 1º de Abril, los miércoles y viernes de 9:00 a 15:00 horas y también la ciudadanía puede acudir a la Biblioteca Municipal “Ventoquipa”, los días martes y miércoles de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El funcionario enfatizo en la importancia de dar un buen confinamiento a este tipo de basura electrónica, pues tienen componentes tóxicos, y cuando se tiran en cualquier paraje, arroyo, etc., quedan expuestos a la intemperie y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia. Entonces emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: