Movimiento Ciudadano a la caza de un candidato

Advierten a Viggiano: estructura del PRI, vetusta

CORREN versiones de que Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, anda en busca de un candidato de altura para la gubernatura del estado. Muchos nombres se han barajado, pero se dejan correr rumores que en la lista de probables están Francisco Xavier Berganza e Israel Félix. El primero tiene escasas posibilidades de llegar, si es que el veracruzano, ya lo perdonó cuando lo hizo senador por las siglas de Convergencia. El alcalde de Mineral, tiene más posibilidades de allanar el camino con la ayuda del gobernador, quien pudiera convencer al dirigente del movimiento naranja, de hacerlo el aspirante de MC. Pero aún nada está escrito.

POR MAS que le advierte gente cercana a Carolina Viggiano, que está cuesta arriba ganarle a Morena en las elecciones al gobierno del estado, la actual diputada federal desestima las admoniciones electorales y mantiene sus encuentros y diálogos con grupos de priístas, que ya no representan a nadie. Acaba de reunirse a partir la rosca de Reyes con dinosaurios tricolores, que envejecieron al igual con las estructuras priístas y que hoy son solo una burocracia electoral, venida a menos. Cuentan que tanto en el Comité Estatal, como en los municipales, no se les ha pagado desde noviembre las quincenas y por consiguiente, el aguinaldo.  

CON LAS pilas recargadas, integrantes de la Comisión de Salud de los asambleístas que preside la Doctora Elsa Mejía Gómez, sostuvieron la primera congregación con los presidentes de los distintos conventos de la región para tratar asuntos relacionados con el incremento de casos de Covid-19 y sus variantes Delta y Ómicron. Ahora sí que los munícipes, si participaron y no como en otras ocasiones, que solo eran adorno en la mesa.

VA MUY EN SERIO el programa de la COSEPLAT, para que las colonias y sus calles estén limpia. Para lograr esto, en los próximos días el alcalde Jorge Márquez Alvarado, entregará un nuevo camión para la recolección, unidad automotriz que ya se encuentra en la explanada de la presidencia, mientras en su interior de este convento y junto al árbol navideño, se ve el equipo nuevo para la ordeña de vacas que será entregado a los ganaderos.

VISIBLE el incremento del comercio ambulante en Tulancingo. Esto se puede ver en calles del centro de la ciudad, lo que trae de cabeza a los inspectores de Mercados y Centrales de Abastos, que no se dan abasto para registrar a los ambulantes, que como pulpo han extendido sus tentáculos en cualquier calle que sea muy transitada. ¿Quién podrá regular el ambulantaje?

VISIBLE RESULTO que el tianguis tradicional navideño, allá por la explanada del cerro te tezontle, instalo distintos módulos para aplicar el gel sonitizante y exigirle a los consumidores usar el cubrebocas. Pero para muchos “Reyes”, estas acciones no las quisieron cumplir.

YA SE VIO EL ESPIRITU altruista de grupos de distintos sectores de la sociedad que acudieron al DIF municipal, para hacer entrega de juguetes para que este organismo entrega entre la gente más necesitada.

YA ES OFICIAL para los amantes de la música grupera, que ya han adquirido sus boletos para el baile concierto del grupo BRONCO, programado para el 29 de enero en el Palenque en las instalaciones dela feria. Pero nada se saben si los organizadores cancelan el evento o sigue en pie. Por lo pronto la autoridad muncipal ya advirtió que solo podrá entrar el 30 por ciento de la capacidad de dicho foro.

SI NO APROVECHA el descuento que los distintos monasterios presidenciales otorgan en el pago del agua y del predial, no habrá dicen prórroga para cubrir el monto correspondiente. EN algunas alcaldías, para que sean más atractivos los pagos, se organizan rifas para atraer a los “cumplidos” contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: