Luego de las fiestas navideñas y de fin de año, así como la celebración del Día de Reyes, durante los primeros seis días de enero se confirmaron 959 contagios de covid-19 y cinco defunciones por complicaciones de esta enfermedad, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Por esta aceleración de contagios en la entidad, ya suman 64 mil 388 casos confirmados del nuevo coronavirus y 7 mil 784 personas fallecidas, de los cuales 401 contagios se confirmaron ayer, es decir, el 42 por ciento los registrados en los primeros días del año.
En cuanto a casos activos, al corte del 31 de diciembre de 2021 se habían registrado 426 y ayer ya sumaban mil 223. Lo que significa un incremento del 187 por ciento en tan solo menos de una semana, que son en total 797 casos activos más.
El lunes pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió sobre franca aceleración de contagios de covid-19 en la entidad.
En conferencia de prensa, dijo que durante las últimas dos semanas se registró un incremento del 827 por ciento de casos activos de esta enfermedad.
El funcionario estatal indicó que al corte del 19 de diciembre de 2021 había solo 82 personas que habían presentado síntomas de esta enfermedad durante las dos semanas inmediatas anteriores, mientras que el 2 de enero de este año ya sumaban 513.
Benítez Herrera agregó que la variante Ómicron del covid-19 ya predomina en Hidalgo con 42 casos, de los cuales dos personas fallecieron.
Dijo que esta cepa ya rebaso a la Delta. No obstante, dijo que hasta el momento desconocen si es más letal que las otras variantes, pero aseguró que es cinco veces más contagiosa.
Asimismo, detalló de los 42 casos confirmados hasta ayer, en Pachuca hay 32, en Mineral de la Reforma y Tlahuelilpan cuatro en cada municipio, en Tizayuca otro y uno más de una persona foránea de la Ciudad de México.
El secretario de Salud indicó que las personas contagiadas de esta cepa, pertenecen al grupo etario de entre 25 y 59 años de edad, es decir, económicamente activos. De estos, dijo, el 98 por ciento están siendo atendidos de manera ambulatoria y el 12 por ciento han requerido hospitalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: