Bienvenidos a la primera colaboración de Salud y Más de este 2022, les deseo que sea un año venturoso y lleno de oportunidades para todos. Hoy, les estaré compartiendo la manera de preparar un licuado de betabel o remolacha, el cual, entre sus muchas cualidades, tiene el poder de descender niveles de colesterol en sangre.

Es importante mencionar primero que nada, que el colesterol es una sustancia que se encuentra en los lípidos de la sangre, la cual, al producirse en niveles considerables, puede ocasionarnos riesgo de problemas cardiacos  por hipercolesterolemia.

Si bien, se puede dar por cuestiones hereditarias, la mayor parte de las veces es el resultado de un estilo de vida poco saludable y que tiene que ver con la dieta, por lo que en primera instancia es necesario mejorar hábitos alimenticios.

El licuado que les propongo favorece al control del colesterol de una forma cien por ciento natural, ya que se trata de un combinado cuyas propiedades nutricionales favorecen la descomposición de esta grasa y la cual forma parte del grupo de enfermedades catalogadas como “asesinos silenciosos”.

La remolacha, también conocida como betabel, es una de las verduras más recomendadas para los pacientes con problemas de colesterol, sus principales beneficios se les atribuyen a sus aportes de fibra y compuestos antioxidantes y que ayudan a descomponer este lípido.

Sus nutrientes purifican la sangre y ayudan a remover las toxinas, pero eso no es todo, sus aportes de fibra dietética mejoran el proceso de absorción de grasas, impidiendo que formen depósitos en el organismo.

Así que, sin más, para preparar esta bebida solo requerimos de una manzana, una remolacha mediana, el jugo de dos naranjas y el jugo de un limón. Se pela la manzana y se corta en trozos, se lava y se corta la remolacha y posteriormente se extrae el jugo de los cítricos.

Todo esto licúa pudiendo agregar un poco de agua para facilitar su procesado y que no que el licuado no quede tan espeso. Se debe tomar recién preparado y en ayunas dos veces por semana.

Se recomienda evitar este licuado si  se padece de enfermedad en los riñones, ya que el betabel contiene oxalatos que pueden producir complicaciones en caso de piedras renales. En todo caso siempre será recomendable preguntar al médico respecto de lo que vamos a consumir, por muy natural que sea, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: