Nuevo florero tricolor, el dirigente local priísta

LA TAN CACAREADA unidad tricolor en Hidalgo, quedó hecha añicos. Tras la decisión cupular de que en el estado, sea el PAN quien encabece la coalición Va por México, hizo chuza entre los tricolores de la entidad. Tras el enfrentamiento vía twitter entre el gobernador Omar Fayad y el dirigente Alito Moreno, afloraron las descalificaciones y los agravios. Pero apenas el 7 de agosto pasado, el dirigente del CEN tricolor alababa al hidalguense tras calificarlo de un gobernador echado pa’ adelante “con carácter, valentía y arrojo”, y a quien le reiteró todo el respaldo y apoyo en la conducción política en el proceso sucesorio para construir la victoria en Hidalgo. Incluso lo llamó “amigo”. Luego entonces, donde quedo la armonia y la civilidad?

MAL SE VIÓ el dirigente local del PRI, Julio Valera Piedras, quien dijo que la decisión de entregar la candidatura de la coalición al PAN, dijo desconocer como se dieron los acuerdos cupulares “del que no forma parte” y que solo se enteró a través de los medios de comunicación. O sea que el “dirigente” solo esta como la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de florero. Vaya ni siquiera una llamada vía celular le cruzaron para ponerlo al tanto de que tramaban en la entidad.

AUNQUE falta tres días para registrar la coalición Vamos por Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral, falta mucho por ver de este desenlace, que apunta para final de telenovela. Por lo pronto la estructura del priísmo local, esta en manos del gobernador, que difícilmente cederá para que Carolina Viggiano pueda obtener el respaldo tricolor. El plazo para hacer valer la coalición, vence este domingo 2 de enero. Veremos de qué cuero salen mas correas.

HOY CON tristezas, desamores, desilusiones políticas, partidas de seres queridos y otras cosas más, despedimos el 2021, año que nos deja mucho para reflexionar y sobre todo, para meditar a conciencia a quien le daremos el voto el próximo 5 de junio de 2022.

AHORA SI VA la despedida. El sábado 29 de enero de 2022, se manda a volar la pandemia del ÓMICRON, pues el palenque de gallos abrirá sus puertas para recibir a los amantes de “Que no quede huella que no y que no”, BRONCO y sus éxitos que lo hicieron el favorito en la década de los 80. El grupo grupero, de mucho éxito en los 80’s, llegará con la pandemia a todo sin ningún reparo.

YA ESTA EN SU APOGEO el tianguis tradicional en la explanada del Cerro de Tezontle, pero sin medidas sanitarias como gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y mucho menos la sana distancia. Qué viva Ómicron.

AHORA SI ni todos los santos lo salva. Una carretada de quejas, se dejan escuchar entre los asistentes a la función de lucha libre que se llevó a cabo en el Auditorio de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”. Quienes hicieron uso de los sanitarios, simplemente salieron echando pestes en contra de los administradores. Los baños están peor que los de las frías celdas y mazmorras de cualquier cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: