En Tulancingo, el tema de la movilidad alterna debe de ser consensado con la población para que no se pierdan recursos y esfuerzos, en proyectos que no aceptan y como consecuencia no usarán, comentó el alcalde, Jorge Márquez Alvarado, ante la pregunta de si para 2022 contempla obras y acciones, en pro del uso de medios alternativos de transporte.

El edil, comentó que la movilidad alterna sigue siendo un tema principal en su gobierno; sin embargo, actualmente, el presupuesto limita la consolidación de ese tipo de proyectos.

Reconoció que el uso de la bicicleta, es de suma importancia para la salud y la movilidad, por eso en países más avanzados ya lo hacen.

No obstante, insistió que todos estos proyectos deben ser consultados con la ciudadanía para que los acepte y los use, de otro modo se repetirá el caso de la ciclopista, ubicada en la colonia San Luis y de la carretera federal México – Tuxpan, que han desaparecido ante la indiferencia social.

“La ciclopista de la colonia San Luis ya no existe, fue algo que no gustó, que no aceptó la población.  Fue una buena intención, pero la ciudadanía es la que manda y no fue aceptada, al no ser aceptada no la usaron y terminó destruida, cuando mucho hay dos postes y unos delimitadores, solo se usa la parte que va junto al río y sale a la cancha de la misma colonia”.

El presidente municipal, agregó que también se perdió la ciclopista que está del crucero Huapalcalco al bulevar La Morena. “No se usa, al parecer, por un tema de alto riesgo y se fue perdiendo. Eso nos obliga a repensar y a consensar con la sociedad este tipo de proyectos,  para no derrochar recursos y esfuerzos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: