Pachuca.- El memorial para las personas que han fallecido a consecuencia del covid-19 en Hidalgo, que meses antes había anunciado el gobernador Omar Fayad Meneses, costará 16 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública EO-SOPOT-N23-2021, de las tres empresas que concursaron, constructora Grupo Goler SA de CV, ganó el contrato con una propuesta económica de 16 millones 62 mil 289.99 pesos.

La propuesta de dicha firma contempla un tiempo de ejecución de la obra de 165 días, iniciando el 17 de enero de 2022 para concluir el 30 de junio del mismo año.

En octubre pasado el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció durante la entrega de reconocimientos al Mérito del Trabajador de la Salud 2021, que este en la plaza donde actualmente se encuentra ubicado el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca.

El mandatario estatal explicó que también edificarán dos muros con los nombres de hidalguenses han fallecido a causa del nuevo coronavirus y otro en el que se reconozca a los servidores públicos que estuvieron en la primera línea de atención durante la pandemia. 

En lo que va de la emergencia sanitaria en Hidalgo, al corte del 29 de diciembre, 7 mil 777 personas han muerto por covid-19 en la entidad y 63 mil 204 se han contagiado de esta enfermedad, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: