Pachuca.- El Comité de Concesiones de Servicios Públicos del gobierno municipal de Pachuca, declaró desierta la licitación pública MP-SGDGJ-CC-0121 para concesionar el servicio público de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos de Pachuca durante los próximos 20 años.

De acuerdo a la síndica jurídica del ayuntamiento capitalino, Liliana Mera Curiel, las empresas que participaron sobrepasaron el techo presupuestal. Por lo que el municipio deberá emitir una nueva convocatoria.

Las firmas que concursaron son Demovial SA de CV, con una propuesta económica de 65 millones de pesos, y Consultas Nacionales de Información y Asesorías SA de CV, que pedía 27 millones al año. 

No obstante, el gobierno municipal, a cargo del alcalde priista Sergio Baños Rubio, no ha hecho públicos dichos documentos en la página web del municipio. Asimismo, específicamente para esta convocatoria se abrió en la página web un apartado diferente a la de las demás licitaciones públicas, en la que se no se puede consultar la información relacionada con el avance del procedimiento. 

El 13 de mayo pasado, el ayuntamiento de la capital hidalguense aprobó concesionar durante 20 años dicho servicio público, con 19 votos a favor, dos en contra y una abstención, fue avalada la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio.

En un primer momento, Baños Rubio buscó que el ayuntamiento aprobara la concesión del servicio por adjudicación directa a la empresa Tersa del Golfo S de RL  de CV, por un periodo de dos décadas, lo cual equivaldría a un gasto para el municipio de aproximadamente 693 millones 120 mil pesos, lo cual fue rechazado y enviado a comisión para su discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: