Choque de trenes entre dirigentes del PRI nacional y del gobierno estatal, generó la decisión cupular de la coalición Va por Hidalgo de decantarse por la candidatura de genero para mujer y que ésta la encabece el partido Acción Nacional.
Desde el miércoles por la tarde, a través de redes sociales un grupo de “priístas” twiteó que el PRI en Hidalgo estaba de luto porque la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional 2encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano”, entregaron a la coalición la candidatura para el gobierno estatal al Partido Acción Nacional.
Este enconó derivó en acusaciones entre el gobernador Omar Fayad Meneses contra Alejandro Moreno, dirigente del PRI nacional.
Fayad dijo que no fue convocado a la Comisión Política que es integrante y que la decisión fue un agravio que en lo oscurito “han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priístas de México”.
Y remató: “El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional”.
La respuesta llego de parte de Alejandro Moreno, quien justificó que la molestia del gobernador “responde a intereses personales y nunca a los del partido… A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder… Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota a cambio de impunidad a quienes van de salida”.
“Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo… Su deslealtad con el priísmo que lo llevo al poder, quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena”.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: