Se sabe que el bienestar general tiene mucho que ver con las horas de sueño que se tienen durante la noche, dedicarle por lo menos 7 u 8 horas diarias a dormir adecuadamente es determinante para tener una buena calidad de vida y un mejor rendimiento físico y mental.

Sin embargo, el estilo de vida moderno ha disminuido las horas de sueño en millones de personas y se ha convertido en un factor que aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de trastornos, aunado a ello los malos hábitos alimenticios, el estrés y las deficiencias nutricionales son solo algunas de las causas de los problemas de sueño con los que muchos tienen que lidiar.

Esta dificultad conlleva casi de forma inmediata a tener una mayor sensación de cansancio y debilidad y, a largo plazo, es una de las causas potenciales de enfermedades cognitivas.

En la actualidad muchos pueden combatir el insomnio gracias al consumo de medicamentos estimulantes que inducen a mantenerlo el tiempo adecuado; sin embargo, el consumo excesivo de estos puede ser contraproducente y suele ocasionar dependencia, por suerte, existen alternativas naturales muy saludables que pueden inducir al sueño sin causar efectos no deseados.

Es por ello por lo que hoy en Salud y Más les recomiendo realizar una infusión natural para aliviar el insomnio, a la vez que combate el estrés mientras mejora la calidad del descanso, para ello necesitamos ingredientes muy fáciles de conseguir e incluso muchos tienen de manera cotidiana en  su hogar.

Se trata de una bebida que dará un efecto sedante y que ayudará a descansar manteniendo un sueño reparador a quien lo consuma. La manera de prepararlo es muy sencilla y solo se necesita media cucharada de canela, n plátano y un litro de agua.

Todos los ingredientes se pondrán a hervir durante un aproximado de 10 minutos para posteriormente dejar reposar y colar.

La infusión debe ingerirse cuarenta minutos e incluso una hora antes de dormir, repitiendo su consumo de manera diaria, lo cual es un gran aliado para decir adiós a esos problemas de insomnio constantes teniendo en general beneficios grandiosos, les invito a probarlo y comprobarlo, es por Salud y Más… hasta la próximar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: