Atrae CEN del PRI decisión de candidatura

En el PAN están formados 7 aspirantes

LA DECISIÓN de atraer la elección de los candidatos del PRI en las seis gubernaturas en juego, que incluye Hidalgo, no cayó nada bien entre la militancia del estado, porque suponen que será una imposición del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Alejandro Moreno. A través de un comunicado, la dirigencia “ponderó” una serie de disposición estatutarias “en la búsqueda de mejores resultados electorales” para señalar el equilibrio y la paridad en los seis estados en contienda. Pero nadie puede sorprenderse que ante tan marrullería, sin duda la candidatura para Hidalgo en el PRI recaerá en una mujer, que será juez y parte del proceso pues ostenta el segundo cargo jerárquico mas importante del Comité Nacional.

EN TANTO que en el PAN de Hidalgo, de acuerdo con la dirigencia local, han levantado la mano como aspirantes a la candidatura Asael Hernández Cerón, exdiputado local y expresidente del partido; Cornelio García Villanueva, antecesor de Luna Islas; Erick Marte Rivera Villanueva, exalcalde de Zimapán y quien se encuentra prófugo de la justicia desde marzo pasado; y Fernando Lemus Rodríguez, expresidente del Concejo Municipal interino de Tulancingo. Pereo tambien aspiran Xochitl Gálvez Ruiz, candidata a la gobernatura de Hidalgo en 2010 y senadora del PAN; Marisol Vargas Bárcenas, exlegisladora federal; y Gloria Romero León, exdiputada local y federal. Solo falta ver si en el PRD tambienn se insriben “distinguidos” aspirantes.

ESTE 27 dfe Diciembre, el candidato de Morena al gobierno estatal, Julio Ramón Menchaca Salazar, cumnpoió 62 años de vida. Con ese motivo, sus familiares realizaron un video para saludar al senador y desearle éxito en sus futuras tareas al frente de la candidatura cuatrotera. Esta por definirse si este año y en enero prçóximo, el senador pide licencia y deja al suplente Navor Rojas Mancera, quien ahora podra platicar mas en corto y mas frecuentemente, con su familiar, el tambien senador perredista, Miguel Angel Mancera.

CORREN rumores al interior de la alcaldía de Tulancingo, que más de dos funcionarios, ya tienen lista su renuncia para que ya no regresen a sus oficinas al terminar el periodo vacacional decembrino. ¿Quienes serán?

CON RELATIVA aceptación, el “paisano” como se autonombra Francisco Xabier Berganza, inició la recolección de las firmas que requiere el IEEH para aceptarlo como candidato Independiente a la gubernatura estatal. Pero desafortunadamente tuvo que interrumpir dicha jornada, debido a que resulto positivo a la prueba covid-19. Informó que se encuentra hospitalizado de manera preventiva.

INTERESANTE por demás la investigación del gabinete TResearch sobre la Serie: Así va la Economía mundial y regional. Destaca que la inflación de los países del G20 en Noviembre de este año, Argentina ocupa el primer lugar con una tasa de 51.2 % y México se ubica en 5to lugar con una inflación de 7.4 %. La tasa promedio en América de inflación es de 45 % mientras que en Europa el promedio es de 5.8 %.

POBRE SANTA CLOUS y Reyes Magos. Solicitaron a Reglamentos permiso para instalarse en la esquina de Hidalgo y Cuauhtémoc, pero cuando estaban bajando sus “cachivaches”, que caen los inspectores y los mandan derechito con todo y trineo, camello, elefante y caballo a otro lugar, donde no den “mal aspecto”.

YA SE RETIRARON los barandales metálicos en el Jardín La Floresta y del Centro Cultural Ricardo Garibay, y ahora si familias completas se ven caminando por andadores y pasillos en estas zonas. Sin embargo, hay que mantener las medidas de bioseguridad como portar cubrebocas y tener gel sanitizante.

SIGUE EL ALCOHOLIMETRO. Muchos conductores ignoran las recomendaciones y manejan sus automotores, bajo los influjos del alcohol y otros más, utilizando el celular que es causa principal de accidentes, unos leves y otros fatales. En fin, aumentará el número de choferes que serán multados.

COMO YA SON OBSOLETAS las casetas telefónicas públicas, es bueno que las autoridades del convento presidencial, lleguen a un acuerdo con directivos de TELMEX, para que inician las labores de retirar estos equipos, que ya pasaron a la historia.

EN SUSPENSO tienen los diputados tanto a los aspirantes a la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos, así como a las organizaciones civiles en defensa de los derechos en Hidalgo. En la recta final, tras la apretada votación solo quedan Ramiro Lara Salinas, Rafael Castelán y Ana Parra.

A TODOS NUESTROS lectores. Agradecemos su preferencia por sus confesiones para esta CATEDRAL. Deseamos que queden atrás los tristes recuerdos del año 2021 y que el año que está por iniciar, llegue con salud, paz, armonía familiar y sobre todo lejos de los casos de la nueva variante del covid. FELIZ AÑO 2022 y que sus sueños se vean cristalizados.

Un comentario en «Atrae CEN del PRI decisión de candidatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: