La vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), división Carreteras, en los estados donde han sido sustituidos ex policías federales por mandos militares, es escasa y mala, reprochó Gerardo González García, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Señaló que en las entidades donde ya opera la GN, división Caminos, con mandos militares, no hay vigilancia y no saben elaborar una puesta a disposición o cómo actuar en un accidente.  “Eso nos deja desamparados como transportistas”.

Indicó que ante esta situación quedan a la deriva y batallan en las oficinas de los Ministerios Públicos (MP), porque al preguntar por una unidad involucrada en un accidente, les comentan que no hay ninguna puesta a disposición.

“Tenemos que indagar por nuestra cuenta y hemos descubierto que las unidades involucradas en accidentes las tienen en sus destacamentos porque no saben realizar una puesta a disposición. Tienen que investigar cómo se hace y luego ya se acercan al MP, pero son días que perdemos nosotros como camioneros”.

Dio a conocer que en Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala y otros estados, han tenido mayor dificultad con la operación de los militares como Guardia Nacional, división Caminos

“La Policía Federal tenía capacitación muy completa, los enviaban a una academia, sabían actuar en los casos donde había una emergencia o sabían activar una alerta en caso de algún, cuestiones de ese tipo, los militares no tienen aún esa preparación”.

Consideró que en la medida que mejore el servicio y protocolos para los patrullajes por parte de la Guardia Nacional, con la operación de militares, será el beneficio tanto para los transportistas como para los usuarios en general de las vías carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: