Esta semana se registraron dos nuevos casos de influenza, por lo que ya suman 10, en lo que va de la temporada estacional de esta enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con corte al cierre del 21 de diciembre, se habían confirmado siete casos de la variante AH3 y tres de influenza tipo B.

De este total, cinco personas contagiadas, son mujeres y los otros cinco, hombres. Además, según la dependencia estatal, el 87 por ciento no estaban vacunadas.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que todas las personas contagiadas de esta enfermedad respiratoria, son atendidas de manera ambulatoria, debido a que ninguna ha presentado complicaciones que requieran hospitalización.

Según el registro estatal, los 10 casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en Huejutla, tres; en Pachuca, dos; mientras que en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Jaltocán, Tepeapulco y Tlaxcoapan, uno, en cada municipio.

Hasta el 21 de diciembre, se tenía un avance del 51 por ciento de vacunación, con un total de 483 mil 35 dosis aplicadas, de las 931 mil 759, que se tienen como meta. La población objetivo para la aplicación del biológico, son infantes de seis meses a cinco años de edad y personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: