Por género, el senador Julio Menchaca Salazar y la diputada federal Simey Olvera Bautista resultaron los aspirantes mejor posicionados en las cuatro encuestas elaboradas por Morena y particulares para determinar a la persona que encabezará la candidatura por la gubernatura de Hidalgo en 2022. De ellos saldrá la persona postulada.

Según los sondeos elaborados por el partido y las casas encuestadoras Buendía, Covarrubias y Blanco y Asociados, presentados esta tarde en una reunión encabezada por el presidente Mario Delgado Carrillo, el mejor evaluado y con mayor reconocimiento es el legislador federal, priista hasta 2015. El segundo resultó el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, líder moral del Partido Verde y cercano al exgobernador Miguel Osorio Chong.

Las encuentras presentadas señalan que Morena lidera la intención de voto, con 36.7 por ciento, 44, 42.1 y 41.2, respectivamente, seguido del Revolucionario Institucional (PRI), con 14, 16.1, 15.8 y 15.5 por ciento, y Acción Nacional (PAN), con 4.4, 6, 6.2 y 5.1 por ciento por cada sondeo.

Los entrevistados también mostraron preferencia por que el próximo titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo sea mujer.

“Hasta que se conozca el resultado de las seis entidad se podrá determinar quién encabezará finalmente los esfuerzos de organización de comités para defender la cuarta transformación en Hidalgo. Nos estaremos viendo más tarde”, expuso.

En el camino por la gubernatura quedaron Abraham Mendoza Zerón, Lisset Marcelino Tovar, Maria Merced González, así como Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Navor Rojas Mancera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: