La dirección de Reglamentos y Espectáculos, así como el área de Medio Ambiente, han realizado en esta última semana el decomiso de más de 100 kilos de pirotecnia, en distintos puntos del municipio, en uno de ellos, en su mayoría comercializado por personas que eran del Estado de México (EdoMex).
Jorge Rivera Saldaña, titular de Reglamentos, informó que la semana pasada se realizó un operativo en Santa Ana Hueytlalpan, donde se decomisó más de 40 kilos de pirotecnia en distintas variedades de productos.
Explicó que tras el decomiso, las personas se identificaron con domicilio en el Estado de México, por lo que cree que gente de esa demarcación, viene y deja a otras personas a cargo de unas carretillas en la vía pública.
Recordó que en estos operativos están involucrados, además de Reglamentos, las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y la Guardia Nacional.
Agregó que en la colonia Guadalupe también se hizo un decomiso de fuegos artificiales, por lo que harán operativos más grandes porque se ha detectado que en tianguis importantes en Tulancingo han intentado introducir pirotecnia, y esto no tiene por qué prestarse a ese tipo de venta de productos, porque su giro es artículos de primera necesidad.
En total, el funcionario dijo que han desactivado alrededor de 100 kilos, mientras que la dirección de Medio Ambiente informó a través de su titular Félix Chávez San Juan, que la semana pasada incautaron un total de 10 kilos en un negocio ubicado en la colonia Estrella.
Rivera Saldaña, detalló que la pirotecnia decomisada queda en resguardo de Protección Civil, quienes la deshabilitan, ya sea mojándolos o extrayendo la pólvora y destruyéndola.
Finalmente, el funcionario dijo que ellos al sorprender mercancía pirotécnica hacen el decomiso y aplican una infracción, y so hay reincidencia, se puede llegar una clausura, como lo estipula el artículo 153 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: