Pide CAAMT evitar desperdicio de agua potable

En diferentes viviendas de Tulancingo, se puede apreciar que sale gran cantidad de agua, durante periodos prolongados, lo cual provoca escasez del vital líquido.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo, dijo que es importante que durante este periodo vacacional, si las familias salen de paseo, se cercioren además de las llaves de la estufa, del gas y las del agua.
Los casos más recientes se registraron del domingo por la noche y hasta ayer lunes cerca del mediodía, en dos domicilios ubicados en las calles Mártires de Río Blanco y 16 de Septiembre.
De igual manera, la semana pasada fue reportado un domicilio ubicado en calle Sonora, de la colonia Ampliación Rojo Gómez, donde el agua caía desde el tinaco.
Si se toma en cuenta que tan solo el fin de semana, aun cuando los reportes se atendieron oportunamente, el desperdicio en promedio fue de alrededor de 100 mil litros.
Hay viviendas que se encuentran deshabitadas, pero por dentro se generan fugas, las cuales no se pueden apreciar desde el exterior, salvo el agua hace su cauce o se generan encharcamientos.
Finalmente, el entrevistado solicitó a la ciudadanía que en caso de que noten, que de la casa de su cuadra o colonia existe desperdicio del vital líquido, lo reporten a su enlace vecinal o al número telefónico 775 75 584 50, extensión 1178

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: