El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, dio a conocer que hoy (martes) será colocada la primera piedra para la construcción de Walmart, evento que contará con la presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Para dar marcha a este proyecto, a finales de junio, se llevó a cabo una encuesta debido a las voces que rechazaban la apertura de esta trasnacional, en Tulancingo.
Juan José Ocádiz Canales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación CANACINTRA (Tulancingo), dio a conocer que los empresarios que integran este organismo, están a favor de la instalación de Walmart, ya que Tulancingo es una ciudad moderna, en pleno desarrollo, y no afectará al comercio local.
“Si queremos ver un Tulancingo grande para nuestros hijos y nietos, no tenemos que cerrarnos para que el progreso llegue a esta ciudad”.
Respecto a si la apertura de esta cadena afectará al comercio local, Ocádiz Canales opinó que si se va a comprar un refresco o un kilo de huevo, no se va a la Mega Comercial o Aurrera, sino que se va a la tienda de la cuadra o de la esquina, donde, además, se puede adquirir el pan, frutas u otros productos.
“Los que somos de la clase media, tenemos esa dualidad; compramos en las tiendas cercanas a la casa y también nos surtimos en las tiendas comerciales porque estas últimas como compran por volumen tienen la posibilidad de dar más barato y contra lo que dicen las personas que no quieren que se establezca Walmart, los pequeños comerciantes se surten en estas cadenas.”
Dijo también que los grandes emporios comerciales tienen que llegar a los lugares que se quieren desarrollar. “Los comerciantes, micro y medianos empresarios de Tulancingo, pueden hacer convenios con estas tiendas y venderles sus productos. El otro beneficio es que en este caso la plaza comercial de Walmart si cuenta con 50 locales, 25 de estos serían destinados para comerciantes locales”.
Agregó que si bien la Canaco está en contra de la instalación de esta cadena, debería buscar alternativas para apoyar a los pequeños comerciantes, ya que tenemos en Tulancingo existe un problema de introducción de mercancía china, de los Estados Unidos, de Corea y de la India, entre otros países y de locales que venden de ropa de paca. “Estos sí le que pegan a los pequeños comerciantes”.
Finalmente expuso que lo ideal es que se permita el ingreso no solo de Walmart, sino de otras empresas para que la economía mejore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: