Hoy en “Salud y Más”, conoceremos cómo la cebolla puede ser un remedio muy efectivo para combatir, difuminar y eliminar algunas cicatrices, que bien pueden ser quirúrgicas o  simplemente las típicas pero molestas estrías, ayudando a regenerar la piel dañada.

Aunado a ello, la preparación que se propone también ayudará a mejorar la producción de colágeno, por lo que la piel se verá notablemente diferente y nutrida.

Para ello se debe realizar un extracto concentrado, en donde se requiere utilizar una tabla para picar, un cuchillo, jabón lavaplatos, agua, hielo, agua, un termómetro, filtros para café, agua destilada, sal y dos recipientes medianos.

Ya que se tengan los elementos, lo primero es mezclar tres gramos de sal con diez gramos de jabón, luego se corta la cebolla en pedazos muy pequeños tratando que todos tengan el mismo tamaño y se ponen en uno de los recipientes. Enseguida de esto se le agrega la mezcla de sal y jabón revolviéndola muy bien.

Posteriormente se coloca a baño María por unos quince minutos aproximadamente y de inmediato se pasa a un baño María inverso, es decir, de agua helada durante cinco minutos, sin dejar de mezclar.

El paso que sigue será pasar por la licuadora durante cinco segundos y enseguida se debe colar utilizando el filtro para café (usar el segundo recipiente que teníamos reservado).

El líquido resultante será nuestro extracto, el cual deberá ser aplicado una vez al día de forma directa y pura sobre las partes afectadas o que presentan la mancha o cicatriz. Posterior a esto enjuagaremos a los cinco minutos.

Si se considera tener una piel muy sensible, podemos combinar el extracto con crema hidratante o la que utilizamos de forma regular y con ello evitaremos irritaciones.

Mi recomendación es que este tipo de remedios caseros se realicen por la noche, asimismo, si su aplicación es directamente en rostro, se deberá considerar la aplicación también de un buen protector solar.

En caso de presentar enrojecimiento en la piel después de ungir el extracto, la opción es dejar un menor tiempo en reposo al contacto con la piel, por lo que pudieran ser únicamente tres minutos e incluso suspender, es por salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: