Con una atención en los últimos 70 días de 19 eventos derivados de cilindros de gas en mal estado, la dirección de Protección Civil de Santiago Tulantepec, exhorta a la población a que no recargue sus cilindros en los centros de carburación, ya que esta práctica daña los tanques y representan un alto riesgo de fuga o explosión.
Edmundo Hernández Chimal, titular de la dependencia, expresó su preocupación por el alto índice de cilindros que se recargan en los centros de carburación, representando un serio riesgo de explosión o fuga, porque, ejemplificó, es como inflar una llanta sin saber calibrarla, pueden saturarla y suceder accidentes.
Explicó que es muy distinto abastecer un cilindro con la escala de litro a la de kilogramo, la problemática es que en muchas ocasiones, al tener la oportunidad de meterle un poco más de dinero, meten más carga al cilindro y se pasa de presión, que aunado a las malas condiciones del mismo se activan las válvulas de seguridad, pero en otras no se activan y vuela totalmente.
Subrayó que hay un alto índice de tanques en mal estado en los interiores de los domicilios, eso aumenta más el peligro hasta perder la vida. La integridad de las familias se ve muy vulnerada con un recipiente pasado de presión.
Refirió que el jueves pasado se tuvo un incendio derivado de un flamazo en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles. Las personas actuaron de manera inmediata, retirando dos tanques más que tenían, pero el incendio no se evitó, se llegó a la atención a tiempo para evitar que explotara el cilindro y comprometiera una situación más severa.
Las atenciones de emergencia de este tipo han aumentado y contabiliza desde el mes de octubre a la fecha, 16 fugas en cilindros de gas y 3 incendios derivados de tanques en mal estado.
“Sabemos que en esta temporada se ocupa más el gas por las comidas, el boiler, etc., y mucha gente quiere llenar el tanque al máximo y eso conlleva a que se susciten accidentes, por lo que exhorta a la población a que no recargue los cilindros en los centros de carburación, sino que haga el esfuerzo para comprar un cilindro en las camionetas de las gaseras, que traen los sellos y válvulas en buen estado.
Hernández Chimal, dijo que el simple hecho de presurizar los cilindros en los centros de carburación, no se está recuperando el gas líquido y esto es corrosivo, por eso se tiene alto índice de fugas de gas por tanques con corrosión, por poros en el fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: