Pachuca.- Luego de haber contado los votos de las urnas que se instalaron durante los foros de consulta, el 61.05 por ciento de los militantes panistas que participaron en este ejercicio manifestaron estar a favor de que el Partido Acción Nacional (PAN) vaya en coalición para la elección a la gubernatura de Hidalgo en 2022, así lo dio a conocer la dirigencia estatal del ente partidista.
A través de redes sociales, el Comité Directivo Estatal dio a conocer ayer los resultados de las votaciones que llevaron a cabo en diferentes partes del estado para que los panistas manifestaran su punto de vista sobre la opción de ir solo o en alianza para la elección del siguiente año.
El resultado fue que el 61.05 por ciento dijeron que sí a la coalición Va Por México –conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y PAN—, el 37.68 consideraron que era mejor ir en solitario y el 1.27 por ciento de los votos fueron nulos.
No obstante, el jueves pasado Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Consejo Directivo Estatal del partido albiazul, dijo que la alianza en la entidad aún no era segura, pese al anuncio de las dirigencias nacionales de las fuerzas políticas que conforman la coalición Va por México un día antes, y aseguró que tal decisión recaía en el Consejo Estatal.
En conferencia de prensa, la exdiputada local dijo que apenas habían programado las mesas de dialogo con los dirigentes del PRI y PRD.
Asimismo, indicó que el dirigente nacional, Marko Cortés, fue “muy claro” en su mensaje, durante la rueda de prensa del miércoles en la que dieron el anuncio por parte de la coalición, en señalar que en los estados había pasos que seguir para concretar la alianza.
Uno de estos pasos, según Luna Islas, es la aprobación de la mitad más uno de los consejeros estatales del partido para ir en coalición. No obstante, dijo que el sentido de sus votos sería con base en los resultados de las votaciones en los foros de consulta que realizaron el fin de semana pasado.
“Estamos muy atentos a los resultados de nuestros foros y en ese sentido emitiremos nuestro voto en el Consejo Estatal. Y también tendremos que analizar si habrá la posibilidad de una coalición, con quién, cómo y cuáles son las condiciones”, sostuvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: