El frío llegó y las bajas temperaturas también, esto repercute en nuestra temperatura corporal. Existen algunos alimentos que ayudan a mejorar esto y que aceleran nuestro metabolismo. Esto no quiere decir que se deba comer más, si no que tenemos la opción de elegir aquellos que nos mantengan con una temperatura más elevada como los hidratos de carbono y las grasas. Cuando se consumen, su cuerpo siente un cambio de temperatura y envía señales para generar esta compensación. Algunos de estos son:
CHOCOLATE. – Elaborado por las dos fuentes principales de energía: grasa y azúcar. Las grasas forman parte de una reserva de calor para el cuerpo llamada panículo adiposo que es la capa de grasa debajo de la piel, la cual es esencial para resistir las bajas temperaturas. Le sugiero consumir una pequeña porción lo cual será suficiente para brindarle glucosa, grasa y aumentar su energía.
SOPA DE VERDURAS. – El trabajo extra que realiza el organismo para mantener y regular la temperatura hace que se pierda agua a través de la orina. Una sopa de verdura caliente le dará el líquido y los nutrimentos necesarios para hidratarse, sentirse bien y además de proporcionar calor, obtendrá vitaminas, minerales y fibra.
CAFÉ Y TÉ NEGRO. – Si se consumen sin azúcar podrá ahorrar calorías. Ambos contienen cafeína que altera y aumenta el efecto térmico de los alimentos que consume. Los estudios dicen que la termogénesis dura de 3 a 4 horas en condiciones normales, si toma café se puede alargar hasta 12 horas.
ATOLE. – Se comenta que este líquido espeso funciona mejor que cualquier abrigo. Su ingrediente principal es el maíz, este hidrato de carbono tiene un alto valor calórico, además contiene grasa y azúcares. Puede tomar una taza cuando tenga mucho frío, pero no abuse si quiere bajar o mantener su peso ya que una taza de atole equivale a dos tortillas aproximadamente.
PAN. – Aporta una cantidad adecuada de calorías, fibra, vitaminas y minerales. El cuerpo usa los hidratos de carbono como fuente de energía para realizar todas las funciones pues al metabolizarlos obtiene glucosa, la cual se oxida en la sangre y se convierte en calor. Prefiera un bolillo integral ya que estimulará su digestión, controlará su hambre y ayudará a su figura.
MIEL. – Este dulce ingrediente está hecho a base de glucosa, fructosa y agua. Es una fuente importante de energía que se absorbe de inmediato y llega directo a la sangre. Se sugiere solo una cucharada al día para mantener una confortable temperatura.
BARRAS DE AMARANTO, AVENA O TRIGO. – Son productos concentrados en hidratos de carbono de los dos tipos (complejos y simples), altos en vitaminas y algunas en fibra. Por ejemplo, el amaranto es rico en calcio; las fibras de la avena ayudarán a disminuir los niveles de colesterol, el trigo es alto en fibra. Se pueden consumir con moderación para combatir el frío y para calmar el hambre.
Recuerde también incluir en su alimentación diaria verduras y frutas frescas que ayudarán a fortalecer su sistema inmune y prevenir un resfriado, tomar agua simple y realizar ejercicio todos los díasr
¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN cel. 7711300748
PREVIA CITA
Correo electrónico: nut.verocc@gmail.com Facebook: Vero Callejas
EN IXMIQUILPAN: MÉDICA LAS AMÉRICAS, AV. FELIPE ANGELES 24, 1er. PISO, INT 2, COL. CENTRO
EN PACHUCA: REAL DEL MONTE No. 163, FRACC. REAL DE PACHUCA
Permiso publicidad
COPRISEH: 161301202A0012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: