El riesgo que representa el almacenamiento de hidrocarburo al aire libre en el corralón de la comunidad de Las Lajas, en Santiago Tulantepec, ha disminuido al retirar un aproximado del 70 por ciento del producto de origen ilícito.
El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, informó que el hidrocarburo de dicho corralón ha ido disminuyendo de manera paulatina, a raíz de la solicitud que se hizo a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se ha ido vaciando, afortunadamente el riesgo ha disminuido porque han atendido la petición que les hemos hecho de no tener tanta gasolina u otro tipo de hidrocarburo, que era un tema de alarma para las comunidades de Sangre de Cristo y Las Lajas, y les preocupaba la posibilidad de una explosión”, comentó Cárdenas Flores.
Estimó que aproximadamente se ha retirado el 70 por ciento del hidrocarburo que se acumuló por varios años y que no sólo es el que se recupera en Santiago, sino que es el conjunto de todos los aseguramientos de huachicol que se realizan en Santiago Tulantepec.
Informó que la vigilancia del corralón en materia de Protección Civil está en manos del Gobierno Federal y del Estatal. Ellos están al pendiente y están haciendo el embarque de manera periódica, en apoyo a Petróleos de México que son los propietarios del hidrocarburo que extraen de manera ilícita los ordeñadores.
En junio del 2019, la presidenta en ese entonces calculó que el almacenamiento del hidrocarburo podría haber llegado a 600 mil litros, situación que ponía en alarma a los colonos de esa zona, por el riesgo que representa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: