De acuerdo con el reporte de la dirección de Bomberos y Protección Civil, atienden entre tres y cuatro incendios por día, pero no han podido establecer si estos son provocados por manos anónimas, accidentales o por el “efecto lupa”.
Estas deflagraciones han ocurrido en terrenos baldíos, por lo que se ha citado a por lo menos tres de los propietarios para que dichos espacios sean cercados, a lo cual han accedido.
Así lo dio a conocer el titular de la dirección del Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, quien también dijo que están identificados por lo menos 10 lotes donde ocurren estos imprevistos, que además arrasan con llantas, lo cual provoca densas humaredas color negro.
El funcionario, agregó que los casos más frecuentes han ocurrido en las colonias La Cañada, en las inmediaciones de la Plaza del Vestido; Circuito Chapultepec, Metilatla, La Cañada, La Estrella y El Paraíso.
“Lo más difícil ha sido identificar a los propietarios ya que de lo contrario se harán acreedores a multas que van de 10 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s)”.
El funcionario, dijo que este tipo de incendios pueden provocar daños a la salud, sobre todo la quema de llantas, pues contienen productos químicos que al inhalarlos generan enfermedades respiratorias.
“Hay que considerar que estamos en pandemia, que debemos ser más cuidadosos y seguir al pie de la letra todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, por ello la importancia de regularizar estos terrenos y pedir a los dueños que pongan de su parte”.
De igual manera solicitó a la ciudadanía que si detectan algún predio abandonado, el cuál sea ocupado para tirar basura o depositar llantas, lo hagan saber a través del número telefónico 775 75 5 84 50, extensión 2143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: