Nuevamente la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa, fue escenario de hechos violentos, toda vez que la tarde de ayer (jueves), se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal y presuntos delincuentes, quienes irrumpieron en las oficinas de la citada corporación y trascendió que habían retenido a tres uniformados.
Estos actos violentos ocurren a un año de que en esta demarcación, también se suscitó un enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles, cuando se llevaba a cabo una ceremonia religiosa de novenario en memoria de una persona, que días antes había muerto en una balacera.
En este reciente caso, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al filo de las 14:00 horas los agentes estatales fueron notificados del robo de una camioneta GMC color gris, en el centro de la cabecera, iniciándose una persecución sobre la carretera que conlleva a Tulancingo, logrando darle alcance.
En el lugar, dos personas fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal, ubicada en el centro de Cuautepec.
Sin embargo, un grupo de personas irrumpió en forma violenta en las citadas oficinas donde supuestamente habrían sometido a los uniformados.
Al lugar acudieron también policías municipales en apoyo de sus homólogos y en apariencia la situación fue controlada. Aunque prevalecía el temor de la ciudadanía, de que se desatara una balacera como en ocasiones anteriores.
Posteriormente en la gasolinera que se encuentra sobre la carretera Cuautepec-Santa María Nativitas, se pudo apreciar a dos elementos de la Policía Estatal auxiliando a uno de sus compañeros presuntamente retenido, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia, a un nosocomio. Por el momento se desconoce qué tipo de lesión o lesiones presentaba.
Al cierre de esta edición continuaba un operativo de vigilancia en esta demarcación, para evitar más hechos delictivos ya que por el momento se desconoce si las personas que fueron detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes o se encuentran prófugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: