Este (viernes) concluye la aplicación de refuerzo de vacuna contra la Covid-19 a personas adultas mayores, actividades que se desarrollarán en la Unidad Médica Familiar (UMF), número 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la clínica del ISSSTE
La UMF 34 del IMSS, corresponde a quienes viven en las colonias Napateco, Huapalcalco, Los Sabinos y La Argentina.
Quienes viven en Infonavit, Jardines del Paraíso, Ampliación Santa Teresa, Reforma, Progresistas 2000, 2 de Agosto y 10 de Mayo, tendrán que acudir a la clínica del ISSSTE.
De acuerdo con personal de la delegación de Programas para el Bienestar, prevén cumplir la meta de 19 mil 800 adultos mayores inmunizados y para las personas que por alguna causa no pudieron acudir a estas jornadas, darán fechas a efecto de que no queden sin esta protección.
Personas de la tercera edad, manifestaron que es importante que los organizadores de la vacunación estén al pendiente de las filas, ya que por momentos en la explanada de la presidencia municipal hubo desorden, lo cual generó empujones y conatos de bronca.
Enrique Trejo, manifestó que fue objeto de agresión verbal por parte de un empleado municipal. “Yo solo le hice la observación de que había gente que se metía a la fila y no estaba formada, pero me dijo que ya dejara de estar chi…y que me iba a partir la …. La presión se me disparó hasta 190 por lo que me tuvieron que atender elementos de Protección Civil”.
El entrevistado, agregó que el caso fue del conocimiento de autoridades municipales y le dijeron que tomarían cartas en el asunto.
Otro ligero aumento de casos activos
Luego de una desaceleración de casos por Covid-19, la tendencia ahora es al alza, aunque en forma no vertiginosa.
Actualmente, suman seis contagios contabilizados en los últimos 14 días y aunque es una cifra baja comparativamente con los meses de julio y agosto, los casos van en aumento.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, las personas que padecen esta enfermedad van recuperándose, aunque de la ciudadanía no guarde las medidas adecuadas y sigue reuniéndose se estará más expuesto a contagios.
En cuanto casos acumulados desde marzo de 2020 Tulancingo suma 4 mil 796 ocupando el tercer sitio de la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud por debajo de Pachuca (12 mil 690) y Mineral de la Reforma (6 mil 138).
En cuanto a decesos en durante este último mes del año solo se ha registrado una defunción a causa del Sars-CoV-2, con un total de 569 a partir del tres de mayo de 2020.
En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la tendencia al alza también da cuenta de una mayor demanda.
En este rubro, el Hospital General de Tulancingo presenta una ocupación del 67 por ciento en cuanto a camas sin ventilador y un 50 con ventilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: