Detectan licencias de bares apócrifas, en Tulancingo

El director de Reglamentos y Espectáculos, Jorge Emanuel Rivera Saldaña, aclaró que esta administración no ha expedido ningún permiso para bares, pero si han detectado licencias de funcionamiento con giros comerciales que, de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio de Tulancingo, no existen.
Lo anterior en respuesta a vecinos del municipio, quienes han manifestado su preocupación debido que cada vez perciben más bares en Tulancingo.
A la fecha, dijo el funcionario, han ubicado por lo menos 25 licencias de funcionamiento, con giros comerciales que no existen y sin ningún tipo de expediente.
“Han llegado a la oficina a tratar de renovar la licencia, pero nosotros, al momento de buscarlo en el expediente, consultar su ID (herramienta de seguridad para evitar la clonación) y el holograma, resulta con anomalías y no se pueden renovar, por lo que se han cancelado aproximadamente 22”
Rivera Saldaña, reiteró que el municipio no ha otorgado nuevos permisos para bares o restaurantes bares y aunque han tenido solicitudes, informan al particular que se acerquen a las empresas cerveceras y si tienen disponible alguna licencia de funcionamiento, una de las que poseen, adelante, pero no se ha dado una sola, porque no quieren que Tulancingo se convierta en una gran cantina.
Llamó a los comerciantes a tener cuidado, con la compra de una licencia de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas, ya que estas no se pueden vender. “Desgraciadamente han llegado a la dirección de Reglamentos y no hay ningún tipo de expediente que las respalde y así no se pueden renovar.
Sin ahondar en el tema, comentó que anteriores administraciones entregaron patentes comerciales, sin cubrir todos los requisitos que marca la Ley y en varios casos, con giros que no existen de acuerdo con la Ley de Ingresos”, comentó.
Entre los giros inexistentes, está video bar con pista de baile y espectáculos; cabaret con pista de baile y espectáculos; restaurante bar con espectáculo y presentación de música en vivo, entre otros.
Los giros deben corresponder a lo dispuesto en Ley de Ingresos, respetando la normativa. “Los que no se pueden justificar con la Ley, los estamos cancelando o en su caso, dejando el giro como lo marca la Ley.
Por último, pidió tener presente que la licencia de funcionamiento es un bien intransferible y en caso de un traspaso de negocio, se puede hacer una sesión de derechos, peros será entre particulares, más no se puede vender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: