Autoridades municipales de Tula confirmaron la presencia de explosivos al interior del Centro Regional de Justicia Alternativa, además de qué se recibió la amenaza en varios edificios más, entre ellos los juzgados penales por lo que se procedió a el desalojo.
De acuerdo con el secretario municipal de ese lugar Jordán Gerardo Lara Cervantes, alrededor de las 10 de la mañana se recibió una llamada que alertaba sobre la presencia de explosivos en los juzgados civiles, por lo cual se activaron los protocolos.
Personal de seguridad pública municipal y estatal, así como elementos de la Sedena acudieron al lugar a fin de corroborar la denuncia, al confirmarse la presencia de una mochila y al interior de esta, artefactos explosivos se procedió a evacuar la zona y a desactivarlos.
Además, fueron cerradas a la circulación las vialidades 5 de Mayo y H. Colegio Militar.
Se informó que fueron desalojadas la escuela secundaria técnica número 52 escuela secundaria Tollan, así como la plaza del taco, el tianguis municipal la Central Camionera, así como los comercios que se encuentran en esta área.
Posteriormente se recibió una segunda llamada de explosivos también en los juzgados penales y se procedió a la evacuación.
En el lugar se mantiene el acordonamiento y se trabajó en desactivar los explosivos.
Hace menos de un mes un grupo armado detonar dos autos bomba, como medida de distracción para liberar a nueve presos del centro de readaptación social, entre ellos al líder huachicolero llamado José Antonio M. M., alias “El Michoacano”.
En la zona prevalece la incertidumbre de la población además de qué han pedido que las autoridades garanticen la seguridad de los habitantes de esa región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: