A la mitad del ciclo escolar 2021 – 2022, Tulancingo cerrará con 10 planteles educativos que están aprobados por autoridades del sector salud, para retomar clases presenciales bajo las normas establecidas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Lo anterior se informó durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, realizada el martes 14 del presente mes, en la presidencia de Tulancingo, en la que participó el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, David Aguilar Pérez y representantes de los gobiernos de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y el municipio anfitrión.
La delegada regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Elsa Bravo Tenorio, informó que 10 escuelas han sido aprobadas para que regresen a clases, en Tulancingo.
Comentó que el protocolo que la Copriseh realiza en los planteles, consiste en levantar la cedula en la institución escolar que considere estar lista. “Acude un verificador y posteriormente, se hacen las observaciones que se hayan encontrado en el protocolo”.
Tras la revisión, si el plantel obtiene un puntaje por abajo de 80, se realiza una segunda cédula, de no ser así se envían los datos al comisionado estatal de Copriseh quien envía la validación y se entrega a la escuela.
Explicó que en los protocolos se han observado, pero son cosas sencillas de subsanar que no requieren de inversión mayor. Además, ha encontrado en todos los maestros mucha disponibilidad de corregir y todo va marchando bien.
David Aguilar Pérez, dijo que a Tulancingo se le da especial atención por el universo que representa, el cual amerita respuesta inmediata.
Las autoridades del sector salud, informaron que los últimos contagios de Covid-19, que se presentaron en la región fue en Singuilucan, donde dos hermanas del nivel primaria presentaron sintomatología, pero hubo un correcto aislamiento y atención, por lo que no pasó a mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: