Para evitar contaminación ambiental por acumulamiento de llantas, que a la postre pueden generar incendios de gran magnitud, la presidencia municipal en coordinación son la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), ha emprendido el proyecto “Recicla con Valor”.
De esta manera se ha habilitado un centro de acopio de neumáticos en desuso, en el parque vehicular del ayuntamiento, ubicado en calle 5 de Mayo sin número de la colonia Francisco I. Madero, referencia Los Chopos, de lunes a viernes de 10 de la mañana a tres de la tarde.
Al respecto, el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, comentó que diferentes espacios y terrenos baldíos, quedarán limpios ya que las llantas abandonadas pueden ser focos de infecciones tanto respiratorias como gastrointestinales.
Agregó que la SEMARNATH ya tiene destinados los usos que habrán de tener las ruedas, ya que pueden ser útiles para delimitar terrenos, como parte de juegos infantiles y el caucho puede servir también para canchas sintéticas de futbol soccer; fut7 y rápido. De igual manera pueden ser aprovechables para ornatos.
Rivera Peralta dijo también que espera que haya una buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que las llantas abandonadas cerca de las casas a las que se les acumula el agua, provocan que los mosquitos proliferen con la humedad y el calor, causa también de algunas enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: