Tras ser cancelada por amague de manifestaciones, este viernes se retomará la sesión ordinaria que se efectuaría el martes pasado; en ella será llamado a ocupar su curul como legislador suplente Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo estatal de Morena.
De acuerdo con el orden del día, los trabajos se llevarán a cabo de manera virtual, luego de que el lunes pasado se aprobó un acuerdo para sesionar a distancia, justo después del bloqueo que la semana anterior efectuaron los integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), proveniente del Valle del Mezquital.
Se someterán a consideración de los diputados locales nueves dictámenes; siete de ellos corresponden a reformas en las leyes de Educación para el Estado de Hidalgo, de Vivienda, para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de Desarrollo Pecuniario, de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la Orgánica de la Administración Pública y de Fomento Cooperativo.
El octavo inciso ordena llamar a Caballero Cerón, suplente de Francisco Xavier Berganza Escorza, excoordinador de la bancada morenista, para que asuma la curul en la LVX Legislatura.
El expresidente de la Junta de Gobierno solicitó licencia por tiempo indefinido el pasado 13 de diciembre, luego de registrar su aspiración para contender por una candidatura independiente al gobierno de Hidalgo en 2022.
El también interprete musical decidió abandonar su posición en el Congreso local y a Morena tras la determinación del partido lopezobradorista de no incluirlo en la fase de encuestas de su proceso interno. De ello, culpó a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional.
En los sondeos para determinar al abanderado o abanderada morenista por la gubernatura fueron registrados siete aspirantes: Simey Olvera Bautista, Lisset Marcelino Tovar, Maria Merced González, Abraham Mendoza Zenteno, Julio Menchaca Salazar, Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Navor Rojas Mancera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: