El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó reencauzar el juicio ciudadano JDC-161/2021 presentado por el diputado con licencia y aspirante a una candidatura independiente Francisco Xavier Berganza Escorza contra del proceso de selección del precandidato de Morena, tras determinar que no agotó el principio de definitividad.

Durante sesión pública celebrada este miércoles, el magistrado ponente Manuel Alberto Cruz Martínez explicó que el actor, previo a acudir ante un órgano jurisdiccional, debió haber agotado las instancias intrapartidistas.

Por unanimidad de votos, se ordenó el reencauzamiento de la demanda a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, para que este órgano resuelva la controversia. 

Cruz Martínez reiteró que el intérprete de canciones como Aquí Estoy no observó el principio de definitividad, que consiste en que antes de acudir a un tribunal se deben agotar las instancias previas a las jurisdiccional.

”Se propone reencauzar la demanda del promovente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia  de Morena a efecto de que en plenitud de atribuciones determine lo que en derecho corresponde”, agregó.

Los precandidatos avalados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) son Simey Olvera Bautista, Lisset Marcelino Tovar, María Merced González, Abraham Mendoza Zenteno, Julio Menchaca Salazar, Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Navor Rojas Mancera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: