Van 20 casos de dengue en Hidalgo, tres son graves

Pachuca.- En lo que va del año se han registrado 20 casos de dengue en Hidalgo, de los cuales tres son graves y cuatro con signos de alarma, de acuerdo con el panorama epidemiológico de esta enfermedad de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el reporte federal, el municipio con más casos es Huehuetla, donde se han diagnosticado 10 casos generales y los otros siete casos delicados; le siguen Tianguistengo y Tepehuacán de Guerrero con uno caso general casa uno.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, el número de personas infectadas de esta enfermedad transmitida a través de un mosquito ha disminuido un 97.34 por ciento, debido a que en 2020 iban 752 (26 con signos de alarma y cuatro graves) y este año apenas 20.
A nivel nacional también se ha registrado una diminución, pero menor, al pasar de 22 mil 736 en 2020 a 6 mil 62 este año, es decir, 73.33 por ciento menos (16 mil 674 personas infectadas menos).
Asimismo, el periodo pasado iban 50 defunciones y en lo que va de 2021 van apenas 20, lo cual representa un deceso del 60 por ciento en muertes (30 menos) por esta enfermedad trasmitida por mosquitos.
A nivel nacional Hidalgo se encuentra en la posición 14 de las entidades federativas con menos casos, con 20; por debajo de Campeche, donde han sido diagnosticadas 19 personas; Tamaulipas, 17; Quintana Roo, nueve; Baja California Sur, seis; Durango, cinco; Yucatán, dos; Zacatecas, uno; y Aguascalientes, Baja California Norte, Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala, que no reportan casos.
Mientras que Sinaloa, con mil 270; Coahuila, mil 58; y Veracruz, 951, son las tres entidades con más persona infectadas por este virus transmitido por un mosquito, en total acumulan 3 mil 279, que representa el 14.42 por ciento del total de casos en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: