Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que ya han sido inoculados contra Covid19, más de dos millones de habitantes y solo restaría un 20 por ciento que corresponde también a rangos de edad.
Precisó que la estrategia de vacunación es dinámica y de acuerdo a la información técnica científica, sin embargo, en esta entidad se han aplicado ya alrededor de dos millones de dosis y se aplica ya la tercera de refuerzo en el caso de adultos mayores.
Aseveró que en el caso de rezagados, se ha avanzado en un 90 ciento.
Para los casos de refuerzo, se han destinado 114 mil dosis para los 42 municipios que se han determinado en esta primera etapa, que corresponde a municipios urbanos debido a que éstos son los que registran algún repunte.
Aseveró que en breve se comenzará con otros municipios y donde se aplicará este refuerzo en demarcaciones como Tecozautla, Tolcayuca y Ajacuba ademas algunas demarcaciones de la sierra y Huasteca.
Actualmente se tienen jornadas de vacunación en las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo.
El funcionario que señaló que los municipios que registran el mayor número de contagios activos, son Pachuca con 30 casos; Mineral de la Reforma, con 15; Tulancingo, tres; Tizayuca, siete en tanto que Tula, cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: