Ya sea por negociación interna, dedazo o aparente análisis de opinión pública (encuesta)… de cualquier forma que los partidos políticos quieran legitimar sus procesos de designación de la candidatura para la gubernatura local, aunque lo que ha sobrado son las descalificaciones, los ataques, las difamaciones… menos la democracia interna.
A través de un comunicado oficial, y ya de manera conjunta como la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Morena, el PT, el Partido Verde y Nueva Alianza, formalizaron el listado final de sus aspirantes. La criba que dejó a siete contendientes que van a la encuesta, de los 52 que se registraron. Habrá humo blanco antes de finalizar el año.
Mientras tanto los priistas presumen aparente unidad, a pesar de los jaloneos internos. Hasta ahora no se define si será Carolina Viggiano o Israel Félix Soto decline a la nominación. Y también sigue en suspenso si van en alianza con el PAN y PRD o no.
Aunque la sorpresa de la semana fue el registro de Francisco Berganza como aspirante a una candidatura independiente, al igual que otros siete ciudadanos, sin embargo hasta ahora solo se ha aprobado a dos, otras cuatro siguen en reserva y dos más fueron rechazas por no cumplir con requisitos de elegibilidad.
Quienes sean acreditados como aspirantes, deberán reunir cada uno al menos 65 mil firmas válidas de apoyo ciudadano en menos de 60 días, es decir hasta el 10 de febrero. No es tarea fácil si consideramos que deben recolectarse en al menos 43 municipios, sin financiamiento público y sin acceso a radio y televisión.
Por lo que respecta al IEE Hidalgo, a partir de mañana quedará instalado de manera permanente el Consejo General, además de que ya fue aprobado el calendario electoral y ya fueron designados las y los ciudadanos que integrarán los 18 Consejos Distritales Electorales y su estructura administrativa. El reloj electoral sigue su marcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: