Este lunes 13 de diciembre, el Resumen Técnico sobre coronavirus Covid-19 que emite el Gobierno de Hidalgo, reportó nuevamente a Santiago Tulantepec como un municipio sin casos activos del virus por segunda vez, desde que se dan a conocer las estadísticas del resumen.
La meseta en la línea de contagios Covid-19 se está alargando en el municipio de Santiago, pues desde la segunda quincena de octubre, los contagios se han dado a cuenta gotas, contabilizando solo dos contagios desde el 17 de octubre a la fecha.
De los municipios de la región Tulancingo, sólo dos registran contagios: Singulilucan con 1 caso activo y Tulancingo con 5 casos activos; Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, reportan cero casos activos al 13 de diciembre.
Esta etapa de tranquilidad en cuestión Covid-19, estuvo presidida de un periodo donde Tulantepec, sólo era superado en casos activos y casos acumulados, por Tulancingo, pese a ser un municipio pequeño.
El 30 de noviembre, luego de más de dos semana sin casos activos, Tulantepec volvió a registrar un caso activo para romper con el cero que había logrado mantener por varias semanas, pero ayer 13 de diciembre, ese caso activo fue reportado como alta médica y volvió al rubro de “sin casos activos” en el resumen técnico del Covid-19.
Esta tranquilidad en el tema epidemiológico, no hace confiarse a las autoridades municipales, encabezadas por Dante Cárdenas Flores, quien ha pedido que se sigan fomentando y respetando las medidas sanitarias para que el cerco sanitario siga en pie.
Ante la temporada invernal y la movilidad propia de fin y principio de año, ha exhortado a los santiaguenses a través de diferentes medios, para que se cuiden y extremen precauciones en todas sus actividades.
La semana pasada, Santiago Tulantepec complementó los esquemas de vacunación para todos los grupos de edad, mayores de 18 años, y hace tres semanas inició el proceso de inmunización para los adolescentes de 15 a 17 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: