Tras vencer el periodo de registro el 8 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad del Congreso local publicó ayer la lista de los 12 aspirantes que contenderán por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Entre los participantes que serán entrevistados por los legisladores se encuentran Rafael Castelán Martínez, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac); Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y Ana Karen Parra Bonilla, miembro de My World México y funcionaria del gobierno de Mineral de la Reforma.
Asimismo, la activista trans Estephanie Alane Vera Ángeles, integrante de la fundación Apoteosis Es Vivir en Plenitud AC; Fabián Hernández García, exconsejero y exmagistrado electoral, y Ramiro Javier Lara Salinas, presidente interino de la CDHEH y exprocurador del gobernador Omar Fayad Meneses.
En la lista también se encuentra Victorino Hernández Cortés, representante de la agrupación política Ruta 5 en La Reforma; Alberto Jaén León, secretario técnico en el Congreso local; Amando Herrera Olozagaste, con experiencia en el sector educativo; Ignacio Primitivo Nava Navarrete, extrabajador del gobierno estatal; Nubia Verenis Paredes Ángeles, y Norma Ramírez Castillo.
Por la mañana, la presidenta Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad, Michelle Calderón Ramírez, adelantó que ayer sesionarían para calendarizar las fechas de las entrevistas con los aspirantes, tras diferirlas por el bloqueo a las instalaciones legislativas de la semana pasada.
Según la legisladora priista, no habrá “dados cargados” en favor de Lara Salinas –como han advertido activistas–, quien arribó a la CDHEH con Alejandro Habib Nicolas en 2018.
“Hoy como comisión estamos haciendo cada uno de los pasos de acuerdo con la convocatoria (…) esto tiene que estar muy ajeno al tema político”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: