Una niña, de 12 años edad, fue objeto de probable sustracción por parte de un sujeto, quien por medio de engaños la “enganchó” a través de la red social Facebook.
El padre de la víctima relató que este fin de semana, la menor salió de su domicilio, ubicado en la colonia Los Sabinos, pero no regresó.
Ante el temor de que algo grave le hubiera pasado, comenzó la búsqueda entre amigos y familiares y por la noche decidieron acudir a la agencia del Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente.
Al siguiente día, determinaron abrir su cuenta de Facebook y fue así cómo rastrearon el lugar donde se ubicaba, hasta dar con su paradero.
El entrevistado, refirió que su hija se encontraba en la Ciudad de México, con un sujeto mayor de edad, quien fue denunciado ante la citada representación social.
Este no es un caso aislado, ya que en noviembre de 2020, una adolecente, de 15 años edad, quien también se encontraba desaparecida, fue auxiliada por un taxista cuando deambulaba entre las calles Matamoros y Ferrocarrilera, de la colonia Felipe Ángeles.
Las autoridades del entonces Consejo Municipal Interino de Tulancingo, en su momento, dieron a conocer que la menor fue engañada por un varón mayor de 18 años, al que conoció por medio de las redes sociales y quien por medio de engaños la tuvo cautiva en su departamento, por fortuna la víctima no fue objeto de violencia.
La Unidad de Policía Cibernética, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ha recomendado principalmente a niños y adolescentes, no dejarse enganchar por personas a través de sus cuentas desconocidas, ni proporcionarles datos personales.
También, conmina a ,los padres estar al pendiente de sus hijos cuando están viendo sus computadoras o sus teléfonos celulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: