La contribución que cada persona hacemos hacia el Estado es una obligación que emana de nuestra responsabilidad como habitantes de nuestro país con la finalidad que ese dinero sea ocupado para el beneficio colectivo.

En tal sentido, debemos de entender que el país necesita de recursos económicos para que puedan ser administrados en un beneficio común y con ello poder generar un estado de bienestar para todos.

Por tanto, es que el gobierno es quien se encarga de administrar los bienes con la finalidad de facilitar la vida a los habitantes de nuestro país.

No obstante, hemos de señalar que existe una variedad de erogaciones que son necesarias para mejorar la vida de ciertos grupos que han sido marginados con la finalidad de que puedan alcanzar un mejor nivel de vida ya que, como consecuencia de una injusta relación con ciertos aspectos socioeconómicos no han tenido las mismas oportunidades, motivo por el cual es que en una responsabilidad de todos nosotros debemos de apoyar a estos grupos más vulnerables.

Otro punto fundamental de las contribuciones es el beneficio hacia nuestra vida cotidiana en la infraestructura social que nos permite vivir en un país mejor con mayores oportunidades y más adecuado para satisfacer nuestras necesidades.

En tercer punto, debemos de tomar en consideración la satisfacción de nuestras necesidades básicas como una erogación del Estado, como es la compra de medicina, el pago al sistema de justicia, a los policías, científicos, etc…, motivo por el cual es que ello nos llevará a un país con mayor crecimiento y con mayor beneficio para todos.

En consecuencia, es que desde hace años la pregunta ha sido cual es la forma más justa para cobrar impuestos puesto que, la respuesta es que pague más el que más tiene, lo cierto es que ello complica en gran medida el trabajo puesto que, no podemos asegurar quien tiene más que otro.

Por tanto, es que hasta hoy el modo más eficaz ha sido en gran medida cobrar más a quien más gasta pensando que es quien más tiene, esperando encontrar una mejor forma de cuantificar la ganancia sin errores.

Lic. Juan Fernando González Espinosa

juanfer_lm@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: