Tras ser descartado del proceso interno de Morena por la gubernatura, Francisco Xavier Berganza Escorza dejó su cargo el el Congreso local por tiempo indefinido y se inscribió como aspirantes a obtener una candidatura independiente en 2022, pues aseveró que el presidente Mario Delgado Carillo lo borró de la contienda interna.
La madrugada del lunes, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) informó de la manifestación de intención efectuada la noche del domingo por el también intérprete musical, cuya petición quedó bajo reserva.
Por la mañana, el Congreso avaló la licencia de Berganza Escorza, cuyo suplente, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal morenista, será llamado a ocupar la curul.
En entrevista, el expanista culpó al presidente nacional de Morena de excluirlo sin explicación de la fase de encuestas para definir al candidato morenista, proceso en el cual participarán siete perfiles de los 52 inscritos.
“En estos ocho días hemos estado esperando una razón, un motivo, y no ha llegado (…) queda claro que a buen entendedor, poca palabras, y hoy hemos dado ese paso (de buscar por la vía independiente)”, sostuvo.
Sin embargo, afirmó que su salida del Congreso local no representa una ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador “ni con la Cuarta Transformación”.
Según el dos veces aspirante panista a la gubernatura, su actuar no se trata de un berrinche, pues aseveró –como en múltiples ocasiones–, que puntea en las encuestas de intención del voto.
“De los seis estados (donde habrá elecciones en 2022), de todo los estados, al único perfil que bajan o que no toman en cuenta es a mí”, acusó quien fue considerado entre las cuatro recomendaciones del Consejo Estatal de Morena y en la lista de los cinco aspirantes varones más conocidos.
Asimismo, informó que impugnó el proceso interno de Morena ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
Al respeto, la presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, rechazó que el actuar de Berganza Escorza sea una traición al partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: