En Tulancingo, mañana (miércoles), se llevará a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna anti-Covid19 a personas mayores de 60 años de edad, inmunizadas antes del mes de junio, informó la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, a través de un documento donde se especifica que el biológico, es AstraZeneca.
Para ello, piden a los beneficiarios que lleven sus comprobantes o constancias de las dos vacunas anteriores, así como la CURP, comprobante de domicilio y del refuerzo de inoculación, mismo que se puede descargar de la página, https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
En el municipio, se espera un lote de 19 mil 635 dosis, de acuerdo con la aplicación en la primera etapa de vacunación a personas de la tercera edad, en marzo del presente año.
El 23 de diciembre de 2020, llegó el primer lote de vacunas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y al día siguiente, comenzó su aplicación, en primera instancia a médicos y personal de hospitales Covid.
El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el 22 de diciembre informó del primer hidalguense en ser vacunado contra el virus SARS-CoV-2, un médico originario del municipio Tulancingo, quien realizaba una subespecialidad, en un hospital de Tel Aviv, Israel.
En la entidad, la vacunación del grupo etario de 60 y más años, inició el 15 de febrero de este año y en Tulancingo, comenzó el 16 de marzo de 2021, en su primera etapa.
Sin embargo, ante el comportamiento de este agente patógeno y con la nueva variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó la aplicación del refuerzo.
Benítez Herrera, dijo que en caso de una cuarta ola de contagios sería la de los “no vacunados”, por ello la importancia que reviste acudir al módulo correspondiente, que para el caso de Tulancingo, será en la explanada de la presidencia municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: