Para el gobierno de Tulancingo, la mitigación de riesgos a inundaciones fue uno de los temas de urgente atención, para revertir la preocupación y zozobra, de cientos de habitantes ante la falta de mantenimiento integral, tanto de los afluentes como de los drenes.
Por ello, se destinó recurso municipal y durante el periodo comprendido de febrero a noviembre, atendieron una importante extensión, que superó los 14 mil 726 metros lineales de limpieza de ríos y drenes.
Derivado de estas acciones, fueron extraídas 22 mil 582.03 toneladas de basura y azolve, que no haberse retirado hubieran impedido que el agua fluyera.
Lo anterior, evitó que pobladores de las zonas susceptibles resintieran gravemente las consecuencias de la acumulación de maleza y residuos.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, estableció como compromiso de campaña, emprender trabajos oportunos para la limpieza de ríos.
Con antelación a la temporada de lluvias, el gobierno municipal inició el saneamiento integral, lo cual implicó más de mil viajes de camiones para trasladar la basura y azolve extraídos.
Con las labores de saneamiento emprendidas, también se solucionaron otros problemas, como los malos olores, los focos de infección y que las lluvias abundantes, generaran riesgos a la integridad física de las personas o afectación al patrimonio.
El gobierno municipal, tiene un manejo responsable y previsor a temas sensibles, donde, además, hay una correcta canalización de los recursos que ingresan por el pago de contribuciones, mismas que se devuelven a la población en obras y acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: