Este año, las dependencias encargadas de evitar que se comercialice, fabrique, transporte y queme pirotecnia, no han realizado decomisos; sin embargo, trabajan para que durante las fiestas de fin de año, disminuya el uso de fuegos artificiales.
Félix Chávez San Juan, titular de Medio Ambiente, comentó que envió un comunicado a los representantes de la Arquidiócesis de Tulancingo, a través del cual les pide trabajar de la mano, para que el 12 de diciembre logren erradicar la quema de cohetes.
“Estaremos muy atentos este fin de semana y trabajaremos de la mano con las autoridades eclesiásticas, además, estamos haciendo recorridos en los mercados del municipio y ayer (jueves), lo hicimos en el tradicional tianguis, para detectar a la gente que vende pirotecnia y hacerles saber que no pueden comercializar esos productos”.
Subrayó que la intención de estos operativos no es afectar la economía de la ciudadanía, sino proteger el medio ambiente, la integridad de los ciudadanos y el bienestar de los animales, quienes se estresan con el estruendo de los cohetes.
El funcionario, indicó que no han decomisado pirotecnia en estos recorridos ni en lo que va del año, pero consideró que han avanzado en la erradicación de la quema de fuegos artificiales y adelantó que estarán al pendiente del tema, conjuntamente con las direcciones de Reglamentos, Mercados, Protección Civil y Seguridad Pública.
Jesús García Ávila, director de Protección Civil, comentó que 2020 estuvo tranquilo respecto a los años anteriores, a causa de la pandemia por Covid-19.
EL último decomiso que se hizo en el municipio, data del 21 de diciembre de 2019, en un negocio ubicado en la calle 21 de Marzo, en el que confiscaron 95 cajas que contenían pop- pop y 19 bolsitas, con brujitas, chispitas, varas luminosas y cerillitos.
Félix Chávez, recordó que las multas por violar la norma van de 10 a 250 UMAs, es decir, de 896.20 pesos a 22 mil 405 pesos, de acuerdo con el artículo 72 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: