Vecinos de Tepalcingo, reportaron el mal servicio de trasporte público, que presta la ruta que va a Tulancingo y viceversa, lo cual afecta sus actividades cotidianas.
Señalaron que desde hace mes y medio, el servicio de trasporte público se vino abajo, ya que el concesionario de esa ruta la abandonó por completo, sin dar aviso alguno u opciones a los vecinos, quienes tienen la necesidad de trasladarse a Tulancingo o puntos intermedios.
Para solucionar este problema, invitaron a una reunión al concesionario de la ruta, Damián Martínez, al igual que a Erik Rentería, coordinador regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo en Tulancingo, pero solo acudió el permisionario y se negó a seguir prestando el servicio, pues argumentó que no hay pasajeros suficientes y que los caminos están en malas condiciones.
No obstante, el concesionario firmó una carta compromiso, en la que aceptó la petición de los vecinos de mantener el servicio de trasporte público, con una frecuencia de dos horas, entre una y otra colectiva, ya que es necesario para que se trasladen a sus trabajos o centros de estudios.
Pese a ello, los vecinos denunciaron que el permisionario no ha cumplido y las autoridades encargadas de verificar el buen funcionamiento de estas concesiones estatales, nada han hecho para solucionar el problema. “Hacemos un llamado al secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara, para que intervenga”.
Transportistas de la ruta Santa Ana, reconocieron este problema en Tepalcingo, que en menor medida igual se presenta en otras rutas, donde han sufrido por los costos de mantenimiento y el ingreso; sin embargo, apoyan en la cobertura de esta ruta y no dejar desatendidos a esa comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: