La Jurisdicción Sanitaria 2, confirmó que en Tulancingo, por el momento, no tienen registro de casos de Influenza, pese a las bajas temperaturas que han prevalecido y podrían ser factor para desarrollar este padecimiento.
En cuanto a los contagios por Covid-19, del lunes a ayer (jueves) hubo un ligero incremento; ya que, si bien, las cifras llegaron a su nivel más bajo, con un positivo, ahora suman cuatro casos activos, sin que haya reporte de decesos por esta causa, por lo menos desde el inicio de este último mes del año.
Actualmente, el récord de casos positivos acumulados en Tulancingo desde marzo de 2020, son de 4 mil 792.
En materia de ocupación, el Hospital General de Tulancingo (HGT), se encuentra al 100 por ciento sin embargo, de acuerdo con lo que recién explicó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, estos datos son muy “volátiles”.
Explicó que por la desconversión y reducción del número de camas, si hay cinco pacientes en igual número de camas, se habla de una saturación, pero si una o dos se desocupan, el porcentaje de ocupación disminuye considerablemente.
En cuanto a la aplicación de refuerzo de vacuna contra el Covid-19 a personas adultas mayores, la coordinadora regional de Programas para el Bienestar, Mili Batalla Castillo, prevé que en Tulancingo, sea la próxima semana aunque todavía no hay día definido, por lo que sugirió estar al pendiente de la información que se emita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: