De acuerdo con los reportes emitidos por personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil, en Tulancingo a diario se registran entre uno y dos quemas de llantas, en diferentes sectores.
El más reciente ocurrió el miércoles en las minas de arena, ubicadas entre las colonias Hidalgo Unido y Nuevo Tulancingo, donde, de acuerdo con el director de esta corporación, Jesús García Ávila, fueron aproximadamente 200 neumáticos los incinerados, de forma intencional.
Pese a que estos hechos son frecuentes, principalmente en terrenos baldíos, la Policía municipal no ha logrado detener a los presuntos responsables de este tipo de delitos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, informó que este año solo en una ocasión, los elementos detuvieron a una persona que quemaba llantas, pero en el resto de casos los responsables escapan porque tienen todo el tiempo.
“Tenemos que reforzar la vigilancia en estos lugares donde ocurren las quemas de neumáticos, ya que ponen en riesgo la salud humana y además, estos incendios representan un peligro porque el fuego se puede expandir hacia casas, terrenos o vehículos. Vamos a contar con seguridad permanente y si vemos a alguna persona que realice estos actos, procederemos a su detención”, advirtió Guerrero Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: